domingo, 1 de julio de 2012

ZEN 1. RUTA HACIA OCCIDENTE



Empieza julio, en Buenos Aires, entre neblina y humedades. Pero hoy lo veo todo diáfano y soleado. Ocurre que ya está en librerías el tomo 1 de este proyecto aventurero: relatar, encontrar, inventar (en cuatro tomos) un Zen que, sin oportunismo alguno, nos resulte atractivo (vale decir: digno de la plenitud de vida que buscamos, sin hipotecas ideológicas o religiosas). El tomo se llama "Ruta hacia Occidente". Lo edita (con inmenso cariño) Bajo la Luna. El resultado (ya verán) es muy hermoso. Espero que aparte lo encuentren suculento. Y ya entra en edición el tomo 2, "Qué decimos cuando decimos experiencia", con fecha de aparición para octubre de este año. Me tomo el día para respirar y mañana sigo pedaleando. Que pasen un hermoso día de humedad y neblina.

3 comentarios:

  1. Maestro!!!Alberto !!!que felicidad que nos regales un libro tuyo otra vez Ruta hacia Occidente.
    Tomate tu descanso ,en este dia gris neblinoso..pero tu bien lo sabes que el sol siempre está...solo basta verlo con los ojos del poeta donde quiera que estE.
    gracias por estar ...paz en tu familia te desea
    Maria

    ResponderEliminar
  2. somos de rosario - santa fe- quisieramos poder organizar la presentacion de tu libro ¡como hacemos?

    ResponderEliminar
  3. He leído con especial gusto (sí, gusto, porque lo degusté) el Primer Tomo de ZEN. Me considero en México un afecto al ZEN desde mis tiempos en Japón, donde viví muchos años, algunos de ellos cobijado por los jesuitas de la Universidad de Sophia, donde estudié. Ha dado usted a la luz una obra docta, diáfana y de referencia imprescindible para comprender este camino de vida, muy distinta a las apreciaciones convencionales, generalmente europeas o norteamericanas. Lo felicito, y espero ansioso el Tomo II.

    ResponderEliminar