sábado, 1 de diciembre de 2012

Hanami en La Plata: Juanele hecho pétalos, palabras

 La conversación anterior con S suscita esta otra con G, que la continúa y la completa.

Querido Alberto: ¿Cómo estás?
Acabo de pasar por el blog, y siempre es una sorpresa tan grata...es como un gran telar, donde las historias, los lugares, las personas, se entretejen en el espacio y el tiempo.
La espontaneidad de mi escritura surge a partir de la foto del hanami en Buenos Aires, que nos conecta tan profundamente con los jacarandáes.
Aquí en La Plata es un acontecimiento silencioso y de cómplice espiritualidad. Por las calles se entremezclan, en el aire y en los ojos, largas diagonales de jacarandáes. Y tilos por todas las plazas (en sí, por casi toda la ciudad).

Es una vivencia profunda atravesar, paciente, todo el proceso junto a las flores. Desde su extraño brote, al esplendor en el árbol y al posterior manto lila por las calles.
Nunca pude salir a fotografiarlo, pues me resulta tan efímero y sensible. Pero este año salí al encuentro. Aproveché un domingo nublado, que el fondo blanco y grisáceo del cielo hace vibrar el color de las flores. Y además de un paseo, guiada por los árboles, me conecté con muchas personas que también fotografiaban, o caminaban silenciosas y con ojos apacibles.
Quiero compartirte algunas fotos, y regalarte en especial la que dice katto.
Desde que leí el teisho, no dejo de buscar, en todo aquello que miro o dibujo, una imagen que lo sintetice. Y creo haberla encontrado en esta foto, que me llena el corazón.
Además de árboles, ramas, hojas y flores hay semillas (y potenciales nuevos árboles), nidos, pájaros, bichos, y otros micro-mundos, entreverados.

El resto de las fotos, fueron sacadas al atardecer. El sol al bajar con el cielo nublado, refleja sus colores tan vitalmente, que un minuto de su brillo, compensa y barre la tristeza de todo un día de lluvia.

Espero que estés muy bien. Un cálido abrazo, G

6 comentarios:

  1. Celebro la sensibilidad de G, y agradezco profundamente a Alberto Silva por compartir con sus lectores estas imágenes y palabras...
    Realmente exalta el espíritu contemplar esas fotografías captando los efímeros instantes de hanami en La Plata...
    Me conmovieron profundamente. Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  2. La dirección para escribirle es ?

    Recién intenté y fue regresado el correo...

    fedeff@yahoo.com

    f

    ResponderEliminar
  3. silvalberto@fibertel.com.ar esa me dio error...

    ResponderEliminar
  4. Hello there! Do you know if they make any plugins to help
    with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!

    my web blog: http://heraudition.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto
    acabo de descubrir, tu libro y maravilloso blog, buscando sobre haikus
    escribo la sección Club de Lectura en revista Ohlala web (de La Nación) y estoy preparando un artículo sobre haikus.
    Me gustaria hacerte unas preguntas, pero el mail del blog me rebotó.
    podrás contactarme a danielachueke@gmail.com?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar