jueves, 22 de octubre de 2009

23 octubre 2009: Paul Krugman en Buenos Aires

¿Quién no ha leído algo de Paul Krugman? ¿Quién no ha escuchado al menos hablar de un tal Krugman, premio Nobel de Economía 2008? ¿Quién no ha sabido que en su blog del New York Times recibe centenares de miles de visitas diarias? ¿Alguien no se ha percatado de la pertinacia de sus críticas a Barak Obama?
Por si alguno no lo escuchó, Paul Krugman estará en Buenos Aires este 27 de octubre, invitado a participar del World Business Forum. La prensa ya está hablando de su visita. Y lo hará más todavía.
En una nota que publica la revista Otra Parte de Buenos Aires (nº 19, octubre 2009), me asomo de forma crítica al fenómeno Krugman desde el pretil de la sociología. Se puede leer el texto en el apartado Puentes de este blog: El Japón de Paul Krugman. Sucede que por más de una década este famoso economista se ha centrado en Japón. Esa circunstancia me llevó a leerlo de cerca...y a discutir ciertos argumentos suyos que me parecen extraviados. Lo confieso: no es fácil cuestionar a quien concita tamaña unanimidad (o al menos curiosidad)...

0 comentarios:

Publicar un comentario