sábado, 11 de agosto de 2012

ZEN PARA TODOS

Hoy salió en la revista Debate de Buenos Aires (http://www.revistadebate.com.ar/2012/08/10/5746.php) una nota con motivo de la publicación de Zen 1. Ruta hacia Occidente, primer tomo de una serie que revisa los fundamentos del Zen, ofrece un modo contemporáneo de encararlo (qu Sin pensarlo e no reniega de sus raíces japonesas y orientales) y se concibe como un intento de averiguar si en algo el Zen puede interesar en nuestras vidas contemporáneas. (o tal vez como fruto de un pensamiento orientado en la misma dirección), la respuesta a preguntas de Irupé Tentorio prolonga o explicita el anterior post de la lechuga que invita a ponerse en guardia ante formas de imaginarnos el Zen que tal vez errarían su objetivo.

2 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por el libro, una historia apasionante muy bién documentada. Aunque recién llevo leido la mitad del libro, espero con ansias la salida del tomo II.

    Roberto

    ResponderEliminar
  2. En las páginas 73/74 se definen las escuelas kanna Zen como la escuela de la palabra, asociada al koan, y conocida como rinzai. Y por otro el mokusho Zen, como la escuela del silencio, basada en el zazen y conocida com soto.

    En la página 149 dichas definicións están invertidas. Asumo que la correcta es la primera.

    un cordial saludo, Diana

    ResponderEliminar