martes, 24 de abril de 2012

Estoy en Facebook


Una información breve para todos: estoy en Facebook. Se accede escribiendo "Alberto Silva Traducir Japón". He notado que no soy el único (¡mi apellido es como llamarse "Suzuki" en Japón!). Si quieren seguir lo que allí pasa, entre los 3.747.001 homónimos otro modo de encontrarme es divisar la caricatura de Rep con el título "Made in Japan". De esa módica forma soy el único.

Mi idea es seguir tranquilamente con el Blog. Sin embargo, quisiera saber qué lugar ocupa entre mis actividades. Me explico: aunque sin duda lo miran bastante (hemos pasado las 85.000 visitas), todavía tiene muy pocos seguidores y, sobre todo, no da lugar a la conversación vía mail que podría dar. Una amiga sospecha que es difícil dejar mensajes: le pedí que explore cuál es el problema técnico que lo impide. O sea: me gustaría que el ritmo más pausado de un blog se viera acompañado de una mayor participación de los lectores.

En cuanto a Facebook, soy un aprendiz (como en diversas otras cosas, by the way). Pero veo de entrada que produce más interacción conmigo. Y además, puedo participar en muros ajenos (si me invitan, aclaro). Por otra parte, FB es afín en un punto básico a lo que es mi proyecto de vida: la parte de escritorio (que ocupa cada santa mañana de mi life) se compensa con el contacto, la conversación y la actuación (las tardes y, si no hay más remedio, alguna noche). Uno de los juguetes favoritos de infancia de mis hijas era un oso ridículo y tierno que preguntaba (accionando una pila): "¿Quieres ser mi amigo?" Esa es la pregunta del Facebook. Por lo cual: si quieres ser mi amiga/go, aprieta tu pila que aquí te espero.

Estaré fuera de Argentina hasta fines de mayo. Es bien cierto lo que decían los latinos antiguos: Coelum, non animum, mutan qui trans mare currunt (Por más millas aéreas embolses, el cielo lo miras desde tu ventanita, approx). O sea que no se sorprendan si en el blog aparecen apuntes o fotos de NYC o de BCN, por ejemplo.

5 comentarios:

  1. Comprobado! Ya están habilitados los mensajes, estamos conectados ;)

    ResponderEliminar
  2. La forma de encontrarme en FB es marcando: Alberto Silva Traducir Japón. Se puede establecer un puente entre el blog y el facebook. De a poco iré aprendiendo el mejor uso a darle

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alberto (puedo decirte Alberto?). No sé qué fecha tiene esta publicación así que desconozco si leerás este comentario más antes que después. De todos modos, quería contarte que disfruté mucho de tu Libro del haiku. Constantemente vuelvo a sus paginas para releer a Basho, Issa o Buson (por citar algunos). Además, me parecieron muy esclarecerdores los ensayos incluidos en el anexo. El haiku me atrapa cada vez más, al punto de que estoy considerándolo como posible tema para mi tesis de licenciatura (estudio Letras Modernas en Córdoba). Te dejo mi dirección de correo (anuar.cichero@gmail.com), por si te interesa seguir una conversación vía mail, para mí sería muy bueno hacerte consultas Hola, Alberto (puedo decirte Alberto?). No sé qué fecha tiene esta publicación así que desconozco si leerás este comentario más antes que después. De todos modos, quería contarte que disfruté mucho de tu "Libro del haiku". Constantemente vuelvo a sus paginas para releer a Basho, Issa o Buson (por citar algunos). Además, me parecieron muy esclarecerdores los ensayos incluidos en el anexo. La profundidad del haiku me atrapa cada vez más (estoy interesado en ellos desde hace mucho tiempo) y en ese sentido,tus ensayos ampliaron mucho más mi panorama, al punto de que estoy considerándolo como tema para mi tesis de licenciatura (estudio Letras Modernas en Córdoba). Te dejo mi dirección de correo (anuar.cichero@gmail.com) por si te interesa seguir una conversación vía mail, desde ya para mí sería muy bueno poder consultarte por ese medio. Un abrazo. Anuar.

    ResponderEliminar
  4. SR ALBERTO SILVA;


    MI NOMBRE ES HORACIO. SOY ARTISTA PLÁSTICO; Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SU SABER SOBRE JAPÓN, SU CULTURA MILENARIA Y SU ESCRITURA CALIGRÁFICA EN EL PROGRAMA BLOGÓSFERA CONDUCIDO POR MARINA MARIASCH...
    A TRAVÉS DE ESTE MAIL QUIERO HACERLE PRESENTE MI INQUIETUD ACERCA DE UN PEQUEÑO CUADRO QUE MI FAMILIA ATESORA DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS, Y DEL QUE NO TENEMOS DEMASIADAS REFERENCIAS, SALVO QUE FUE REALIZADO POR UN ARTISTA JAPONÉS QUE SUPO DAR ALGUNAS CLASES Y EXHIBICIONES EN VIVO, VARIAS DÉCADAS ATRÁS, EN EL TRADICIONAL CLUB NÁUTICO DE MAR DEL PLATA...
    NUESTRA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE LA ESCRITURA JAPONESA, NOS HA HECHO PERDER REFERENCIA DE LA OBRA, SU AUTOR, Y EL TIPO DE TÉCNICA O ESCUELA EN QUE SE ENMARCA ESTA BELLA OBRITA.
    DADOS SUS CONOCIMIENTOS, LE AGRADECERÍA, DE SER POSIBLE,SOMERAMENTE PARA NO MOLESTARLO, ME PUEDA ORIENTAR.
    MI DIRECCIÓN DE EMAIL ES HORADIBU@GMAIL.COM
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS,

    ATENTAMENTE;
    HORACIO LINDNER

    PD: HE TENIDO PROBLEMAS PARA ESCRIBIRLE AL CORREO QUE FIGURA EN SU BLOG, ASÍ QUE SI USTED ME ESCRIBE A MI CORREO, YO LE RESPONDO CON LA FOTO DE LA OBRA

    ResponderEliminar